Exposición Pintura por los Valores se presenta en la BIJRD - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Exposición Pintura por los Valores se presenta en la BIJRD

marzo 8, 2017

La muestra es promovida por Vicepresidencia de la República como parte del movimiento cívico por una sociedad en valores, promovido por la campaña Bien por Ti

SANTO DOMINGO, 8 de marzo de 2017.– Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) exhibe durante este mes la exposición itinerante del Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores.

En el referido centro cultural son exhibidas 34 piezas creadas por estudiantes y artistas ya graduados de las principales escuelas de arte del país, entre ellas Bellas Artes, Altos de Chavón, Cándido Bidó y la escuela de arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La muestra es promovida por la Vicepresidencia de la República como parte del movimiento cívico por una sociedad en valores, promovido por la campaña Bien por Ti.

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, expresó que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño se siente comprometida con la sociedad, por lo que brinda las oportunidades y abre puertas para que niños y jóvenes demuestren su creatividad y su entusiasmo a través de todas las artes.

“Les exhorto a seguir creando, a seguir comprometiéndose con ustedes mismos, con la sociedad. A medida que ustedes sean mejores seres humanos estaremos promoviendo los valores y tendremos una mejor sociedad”, dijo De los Santos a los jóvenes que asistieron al acto de apertura.

De su lado, Roxalba Francisco, mención de honor del Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, aplaudió la idea de la Vicepresidencia de realizar esta cuarta exposición itinerante, la cual se ha presentado en Santiago, La Romana, Higüey y esta última en Santo Domingo. “Es una forma para que los jóvenes emergentes podamos dar a conocer nuestro trabajo”, indicó.

Sobre el Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores

El Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores tiene como tema Arte y Cultura de Paz, por la prevención de la violencia contra la mujer y la promoción de una nueva masculinidad. La temática coincide con los objetivos y el concepto general del proyecto Familias en Paz, iniciativa del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Los ganadores de los primeros lugares fueron Narcizo Rincón Rodríguez, con la obra Alma Desnuda; Yocelín Ramírez, con Papi y Mami; y Voz del Subconsciente, de Rafael Hernández Peguero. Además, recibieron mención de honor Adrianny Almonte, con su pintura Aguas Turbias; Roxalba Francisco, con Inocencia Interrumpida; y Ángel Jiménez, con Soldado de Amor.

Progresando con Solidaridad