CTC Juan de Herrera capacita 283 personas en diferentes áreas - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

CTC Juan de Herrera capacita 283 personas en diferentes áreas

marzo 30, 2015

Jóvenes y adultos con edades entre 16 y 60 años recibieron sus certificados en producción de hortaliza, peluquería, producción de abono orgánico, repostería, diseño de uñas, entre otros

JUAN DE HERRERA, San Juan de la Maguana.- Como resultado de un convenio firmado entre el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de esta comunidad, Progresando con Solidaridad (PROSOLI), y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), 283 personas participaron en diferentes capacitaciones que le permitirán desarrollarse y generar ingresos.

El encargado del centro, Jonnathan Concepción, junto al supervisor de la región Sur 1, Víctor Ferreras, y la facilitadora del Infotep, licenciada Danny Matos Feliz, entregaron los certificados a niños, niñas, jóvenes y adultos que completaron las horas de formación establecidas para cada curso.

Las edades de los capacitados oscilan entre 16 y 60 años. Como productores de hortaliza unos 58 hombres y mujeres recibieron sus certificados, 40 como peluqueros, 71 auxiliares de peluquería para damas, 43 diseñadoras de uñas, 21 productores de abono orgánico, 21 productores de invernaderos, 11 reposteros domésticos y 18 ayudantes de repostero y panadero.

Los capacitadores del Infotep Servio Montero de Oleo tuvo a su cargo la capacitación en producción de hortalizas, Mercedes María Ramírez Villegas orientó sobre la producción de invernaderos y de abono orgánico, mientras que Carmen Germania Gomera Fernández, en el área de repostería.

También Lourdes Ogando Alcántara tuvo a su cargo la capacitación en auxiliar de peluquería para damas, mientras que el entrenamiento en peluquería, auxiliar de belleza y peluquería, así como diseño de uñas fue impartido por Dannys Matos Feliz.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad