CTC de Villa Riva promueve Huertos Familiares - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

CTC de Villa Riva promueve Huertos Familiares

marzo 23, 2015

Este centro se destaca por tener su propia producción de plantas que luego distribuye entre las familias de la zona

VILLA RIVA.- Más de 500 familias de este municipio han sido beneficiadas por el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de aquí a través del programa Huertos Familiares que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quienes han recibido las plantas que necesitan para iniciar el proyecto de agricultura familiar.

Se trata de acciones que desarrolla la Vicepresidencia de la República junto con el Ministerio de Agricultura, para fomentar la producción de alimentos básicos para alimentar a los miembros de una familia, quienes a la vez tienen la oportunidad de vender el excedente de la producción.

El CTC de Villa Riva se destaca porque tiene su propio vivero, en el que producen las plantas que luego distribuyen a las familias que regularmente visitan el centro; así como a las que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad, quienes reciben la capacitación necesaria sobre cómo preparar y mantener un huerto casero.

El encargado del CTC, Joselyn Marte, explica que a través de la Radio CTC las familias residentes en la comunidad y zonas aledañas son convocadas para participar en una charla y recibir los tomates, ajíes, lechugas, pepinos, rábanos y cilantro que utilizarán.

El proyecto de Huertos Familiares fue lanzado por la vicepresidenta Cedeño de Fernández para apoyar y fortalecer la seguridad alimentaria y la agricultura para autoconsumo de las familias.

El proyecto forma parte de los acuerdos asumidos entre el Gabinete de Políticas Sociales y el Ministerio de Agricultura, y prevé la instalación de miles de huertos familiares en todo el país, lo que permitirá la integración a la vida productiva de las familias pobres y en extrema pobreza que residen en diferentes comunidades.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad