Un mejor
es un mejor país

Convocan al 4to. Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores

agosto 31, 2017

La iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño promueve el cuidado del medioambiente a través del arte

SANTO DOMINGO, 31 de agosto de 2017.- La Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) convocan a artistas plásticos y estudiantes de arte a participar en el 4to. Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, que este año tiene como enfoque la promoción del cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

El concurso, cuyo tema es “Arte y cultura ambiental”, forma parte de la estrategia “Bien por ti”, que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño para promover una sociedad en valores. El objetivo de esta cuarta versión es estimular a través de la pintura el desarrollo integral y artístico de los jóvenes dominicanos, así como su identidad y crear conciencia sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

Podrán participar personas de entre 18 y 35 años, graduados o estudiantes de escuelas de arte que hayan participado en exposiciones individuales o colectivas. Los ganadores recibirán un premio de 100 mil pesos, el primer lugar; 75 mil, el segundo; y 50 mil el tercero. También habrá tres menciones de honor con premios de 25 mil pesos.

Las bases del concurso contemplan que los artistas plasmen en sus obras mensajes que promuevan el cuidado medioambiental, así como valores humanos, éticos y ciudadanos de la estrategia “Bien por ti”. Cada concursante puede postular dos obras que deben entregar hasta el 30 de octubre próximo, en las oficinas de la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicadas en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia.

Los detalles sobre el concurso se encuentran en el portal de la Vicepresidencia de la República (vicepresidencia.gob.do) o llamando al 809-687-0504 extensiones 2126 y 2012.

Progresando con Solidaridad