Concluye operativo reemplazo de tarjetas para incentivo Bonogás Chofer - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Concluye operativo reemplazo de tarjetas para incentivo Bonogás Chofer

octubre 30, 2014

Unos 15 mil choferes del transporte público serán portadores del nuevo plástico denominado Incentivos Especiales, con lo que se logra mayor transparencia en los procesos

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) concluyó el operativo de reemplazo de las tarjetas para incentivos especiales, en el que convocó a los 15,284 choferes del transporte público adscritos al programa que reciben el subsidio Bonogás Chofer otorgado por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT). La jornada se efectuó en Santiago y Santo Domingo respectivamente del 20 al 29 de octubre.

El operativo obedece a la división de los subsidios y transferencias monetarias condicionadas en dos tarjetas, la Progresando con Solidaridad, dirigida a las familias en pobreza y pobreza extrema; y la de Incentivos Especiales, destinada a choferes del transporte público, miembros de la Armada, de la Policía Preventiva y estudiantes universitarios.

La ADESS dispuso estos cambios por disposición de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para lograr mayor transparencia en la asignación de estos subsidios y transferencias condicionadas.

La tarjeta de Incentivos Especiales acogerá en lo adelante el subsidio Bonogás Chofer, creado con el fin de mantener la estabilidad en los precios del transporte público, medio utilizado en su mayoría por la población de escasos recursos. Cada chofer recibe RD$3,420 los días 25 de cada mes para la compra de gas licuado de petróleo. En el mes de octubre las transferencias por concepto del incentivo Bonogás Chofer ascendieron a RD$ 52, 271,280.00

El director de la ADESS, licenciado Ramón González Paulino, reiteró que este cambio en los plásticos se está efectuando de manera gradual, y que los beneficiarios tarjetahabientes serán convocados de la forma en que tradicionalmente se hace cuando se programan los operativos de entrega de tarjetas.

Enfatizó que los comerciantes y usuarios de los subsidios podrán continuar utilizando el formato aún vigente conocido como tarjeta Solidaridad, hasta que sean avisados para su reemplazo. Del mismo modo explicó que el cambio se está haciendo por deterioro, pérdida o vencimiento y por concepto de emisión de nuevos plásticos.

El titular de la ADESS añadió que los beneficiarios pueden procurar más información sobre la programación de las jornadas de entrega de tarjetas visitando cualquier delegación provincial de la Administradora de Subsidios Sociales, acercándose al Punto Solidario de su localidad o accediendo al portal de la ADESS a la dirección dispuesta para este tipo de consultas
http://www.adess.gov.do/v2/reportes/consulta_tarjeta_entrega.aspx.

La nueva tarjeta en gris y azul fue presentada a principios de mes por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y estará destinada a los programas que tienen por objetivo mitigar situaciones de desigualdad social. El plástico dará acogida a los subsidios denominados “Incentivos Especiales” otorgados por las instituciones adscritas.

En lo sucesivo, a través del mismo plástico se hará entrega del incentivo a la Policía Preventiva que administra la Policía Nacional en beneficio de los integrantes del cuerpo del orden que contribuyen a proteger la seguridad de los ciudadanos. Con el mismo formato de plástico, los alistados de la Armada Dominicana adscritos al programa de incentivos de ese organismo, continuarán recibiendo el subsidio como un estímulo a la labor que realizan salvaguardando las costas del país.

Asimismo, los estudiantes universitarios que reciben ayuda para el pago de su matrícula y otros gastos relacionados a sus estudios, recibirán el nuevo formato de tarjeta con el Incentivo a la Educación Superior que administra el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCYT), establecido como una motivación al rendimiento académico de los estudiantes pertenecientes a la población carenciada.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad