Progresando con
Solidaridad

Comunidad de Madrid resalta sostenibilidad de los CCPP opera Vicepresidencia

octubre 15, 2014

El centro ha capacitado a nueve mil 500 personas desde que comenzó a operar, y a unas dos mil 100 en lo que va de este año.

BOCA CHICA.- La Comunidad de Madrid supervisó los trabajos que se realizan en el Centro de Capacitación y Producción Progresando de este municipio, en el que se construyeron dos aulas con aportes de esa región autónoma de España.

María José González, jefa de Servicios de Cooperación al Desarrollo dijo que lo que más le satisface es la sostenibilidad del centro, ya que “a pesar de que la inversión fue entre los años 2009 y 2010 y en otros proyectos por lo regular nos encontramos con que han ido a menos, aquí es todo lo contrario, nos hemos encontrado con un centro muy vivo y en crecimiento”

González resaltó los lazos de cooperación existentes entre la Comunidad de Madrid y la Vicepresidencia de la República, la cual ha sido establecidas y fortalecida por la doctora Margarita Cedeño de Fernández desde que se desempeñaba como Primera Dama.

Dijo que a través de la firma de dos convenios, se ha podido invertir en una guardería infantil (Espacio de Esperanza) y dos aulas dentro del CCPP.

La comisión estuvo integrada además por Inmaculada Bañuelos, jefa de la Sección de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, quienes hicieron un recorrido por las distintas aulas del CCPP, así como por la estancia infantil del mismo.

El recorrido estuvo encabezado por Claudina Valdez, directora de Capacitación del programa Progresando con Solidaridad; José Guzmán, de finanzas; Larissa Castillo, del departamento jurídico del Gabinete de Políticas Sociales; la directora de la ONG Caminante y del CCPP de aquí, Denisse Pichardo; y la encargada del centro, Noelia Henríquez.

Durante la actividad, Valdez explicó los alcances de los programas de transferencias condicionadas enfocadas en salud y educación, a cuyos beneficiarios se les facilitan herramientas técnicas y capacitación para que instalen sus propios negocios, mientras que el gobierno le facilita préstamos a través de la Banca Solidaria.

“Después que se capacitan se les imparte un programa de micro emprendimiento, le llenamos un formulario en coordinación con el Infotep para que ingresen a la Bolsa de Empleo; pero tenemos también un convenio con la Banca Solidaria del Gobierno y los bancos que manejan las tarjetas del programa Progresando con Solidaridad como parte de su compromiso de responsabilidad social, al ofrecer préstamo a los egresados del programa”, manifestó.

De su lado, Denisse Pichardo, directora del CCPP, dijo que el centro ha capacitado a nueve mil 500 personas desde que comenzó a operar, y a unas dos mil 100 en lo que va de este año.

Progresando con Solidaridad