Científico social felicita ejecutorias Progresando con Solidaridad - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Científico social felicita ejecutorias Progresando con Solidaridad

julio 3, 2015

El catedrático Bernardo Kliksberg reconoció las intervenciones sociales realizadas por la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández desde esa iniciativa social del Gobierno de lucha contra la pobreza que beneficia a más de 800 mil familias en el país

SANTO DOMINGO.- El científico social y asesor de la Dirección Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Bernardo Kliksberg, valoró como “innovadoras” y “positivas” las intervenciones que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, desde el programa Progresando con Solidaridad.

El científico social argentino expresó su parecer sobre el programa social durante una visita realizada a la Vicepresidenta de la República, en su despacho del Palacio Nacional.

“El combate a la pobreza requiere de políticas públicas integrales, como las que ha implementado usted señora la Vicepresidenta “, sostuvo el asesor de la FAO para América Latina y el Caribe.

Aseguró que las intervenciones que realiza Progresando con Solidaridad en el combate a la pobreza están al nivel de los programas más avanzados del mundo, y sostuvo que los subsidios sociales son más que una simple transferencia monetaria.

El también catedrático reconoció el trabajo de la Vicepresidenta y las intervenciones sociales que beneficia a más de 800 mil familias en el país, durante una conferencia que dictó este miércoles en Palacio Nacional en presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla y la vicemandataria Margarita Cedeño de Fernández.

Durante su conferencia titulada “Cómo enfrentar la pobreza, lecciones resientes de la experiencia mundial”, el científico social dijo que para derrotar la pobreza se requiere de políticas públicas que pongan en primer lugar la eliminación de las desigualdades sociales, tal y como lo está haciendo el Gobierno dominicano.

Acciones conjuntas con la Vicepresidencia

Kliksberg acordó también con la Vicemandataria visitar el país en septiembre próximo para trabajar el fortalecimiento de capacidades con el personal y los voluntarios de Prosoli. Asimismo realizará encuentros en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y los Centros de Capacitación y Producción Progresando.

También realizará una conferencia magistral en el Teatro Nacional de motivación y sensibilización sobre solidaridad, voluntariado y reducción de pobreza.

De igual manera se presentará El Informe Kliksberg en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el cual obtuvo premio Emmy. En dicho informe, basado en su libro Ética para Empresarios, señala que las ganancias empresariales son solo tolerables cuando éstas van en consonancia con el bienestar de la sociedad. Allí, ataca las desigualdades sociales y señala que mientras a médicos que salvan vidas y a profesores que forman niños se les reconoce con medallas, a quienes especulan con las finanzas y detectan errores en los precios de las acciones, se les premia con sumas millonarias.

Sobre Bernardo Kliksberg

Autor de 63 obras traducidas a múltiples idiomas y centenares de trabajos, el doctor Kliksberg es un influyente pensador sobre temas de ética empresarial y responsabilidad social corporativa, como vías para promover mayores niveles de equidad social y desarrollo.

Es considerado el pionero del denominado Social Management o Gerencia Social, que prioriza la dimensión ética de la persona y de la empresa para erradicar la pobreza y fortalecer el desarrollo. Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil y la formación de altos funcionarios públicos.

Por sus aportaciones, ha recibido decenas de Doctorados Honoris Causas por universidades de múltiples países y diversas distinciones como la Orden al Mérito Civil de España, la Medalla Presidencial de Guatemala, el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires o el máximo galardón del Senado de la República Argentina. Sus ideas han dado origen incluso a la serie de televisión “El Informe Kliksberg”, nominada para el premio Emmy Internacional.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad