Progresando con
Solidaridad

Cayena: una colección solidaria en beneficio de la mujer

marzo 6, 2015

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, auspicia el desfile de Cayena con diseñadores dominicanos comprometidos bajo una misma causa

SANTO DOMINGO.- Las creaciones de reconocidos diseñadores dominicanos elaboradas por 23 mujeres beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), deslumbraron este viernes en Ágora Mall durante un desfile de modas presentado por la Vicepresidencia de la República, como parte de las actividades concernientes a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las costureras dominicanas de la línea textil Cayena son las protagonistas de la iniciativa de desarrollo integral ideada por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández. La pasarela contó con el apoyo del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN).

El desfile, realizado en el atrio de Ágora, contó con la presencia de la doctora Cedeño de Fernández; José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN; e Isabel Turull, gerente general de Palacio del Cine.

Al pronunciar el discurso de apertura, la Vicepresidenta indicó que con el desfile se continúa fortaleciendo a Cayena como una marca de gran prestigio nacional.

“Del esfuerzo de todos depende que estas iniciativas continúen multiplicándose en todo el país. Al adquirir una de estas piezas están aportando un granito de arena al sueño de estas mujeres valerosas”, expresó Cedeño de Fernández.

Agradeció, además, a las mujeres “Cayena” por tejer con sus manos la esperanza de un mañana mejor y un horizonte que ahora se viste de alegría.

“Hoy todos nos vestimos de la obra de sus grandes corazones y de sus manos brillantes, que hacen que la belleza traspase lo superficial, pero sobretodo, construya un país solidario y unido”, agregó.

Los 33 diseños exhibidos en la pasarela son creaciones de Alex Gutiérrez, Carla Carbonel, Hippólito Peña, Jenny Polanco, Yndra Rodríguez, Elisa Morato, Anny Abate, Leonel Lirio, Pavel Reinoso, Angie Polanco, José Jan, Sully Bonelly, Yilisa Peralta, Luís Domínguez, Verónica Lora, Michel Ramírez, entre otros; cuyas piezas fueron confeccionadas por beneficiarias de Prosoli, que coordina Cedeño de Fernández.

El desfile fue organizado y coordinado por el experto en moda Sócrates Mckinney.

La Vicepresidenta ha expresado el orgullo que siente por el progreso que han alcanzado las costureras de Cayena, las cuales han superado situaciones de vulnerabilidad para convertirse en empresarias.

También ha resaltado la importancia del lanzamiento de Cayena para Jumbo, ya que a su juicio constituye una gran puerta para que mujeres de escasos recursos puedan progresar.

La semana pasada la Vicepresidencia de la República y CCN pusieron a disposición las prendas de Cayena en las tiendas Jumbo, donde se estarán comercializando bajo la iniciativa Corazón Dominicano, de ese grupo empresarial.

En esa ocasión, el presidente de CCN expresó su agradecimiento a la Vicepresidenta el haberle permitido ser parte de este proyecto con el cual comparten la visión de la creación de valor a través de la formación y el fortalecimiento del sector Micro y Pequeños empresarios.

Además, los ejecutivos de Ágora Mall respaldaron esta iniciativa la cual va en consonancia con su interés de apoyar la producción local ofreciendo su espacio para la comercialización de productos de calidad elaborados por pequeños y medianos empresarios.

Cayena inició en el 2010 cuando cada una de estas mujeres microempresarias comenzó su proceso de entrenamiento en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y continuaron sus estudios de diseño y confección de modas en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez.

Piezas cargadas de solidaridad y progreso caracterizan la colección de Cayena, un proyecto que mediante el diseño y la confección de prendas de vestir crea la primera marca social de moda en el país.

En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y dril, que realzan la belleza natural de la mujer caribeña, al mismo tiempo que se contribuyen al desarrollo económico de sus creadoras, de sus familias y por ende de sus comunidades.

Desde el pasado jueves la Vicepresidencia de la República celebra el Día internacional de la Mujer con actividades como esta, en las que se incluyen el lanzamiento de la Campaña Él por Ella; la décima entrega del Premio Nacional Mujeres de Progreso; una exposición de fotografía bajo el mismo nombre; y talleres sobre la nueva masculinidad.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso