Cascanueces deleita a 500 niños y niñas de Progresando con Solidaridad - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Cascanueces deleita a 500 niños y niñas de Progresando con Solidaridad

diciembre 7, 2014

La obra se presentó en el parque de las luces Brillante Navidad instalado en el parque Iberoamericano, donde participó la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández en compañía de su hija Yolanda América Fernández Cedeño

SANTO DOMINGO.- La clásica obra musical Cascanueces realizó una presentación en el parque de luces Brillante Navidad para llenar de alegría los corazones de 500 niños y niñas pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), quienes junto a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, disfrutaron en grande del espectáculo.

Los niños y niñas de Prosoli que disfrutaron de la obra provienen de diferentes puntos de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional. En esta ocasión, la Vicemandataria estuvo en compañía de su hija Yolanda América Fernández Cedeño; así como del subdirector del programa, Héctor Medina; autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno.

Bajo la dirección artística y coreográfica de Carlos Beitía, 65 bailarines y bailarinas de la Academia Balet Concierto Dominicano interpretaron una adaptación del cuento escrito por Ernst Theodor Hoffmann, Cascanueces, una historia de aventura que comienza con un árbol de navidad gigante que decora la casa de Clara y Fritz en Nochebuena, quienes reciben un regalo que cobra vida y transforma la celebración navideña en un mágico recorrido por mundos desconocidos.

El musical se realizó en el nuevo anfiteatro Nuryn Sanlley, ubicado en el parque Iberoamericano, que durante la época es visitado por miles de dominicanos que acuden con sus familiares al espectáculo de luces denominado Brillante Navidad, para compartir el espíritu navideño. La actividad contó con el patrocinio de Mercasid, Induveca y el ADN.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad