Progresando con
Solidaridad

Capacitan integrantes organizaciones comunitarias en derechos laborales, salud y seguridad social

abril 8, 2016

El taller contempla crear y promover servicios de salud y riesgos laborales solidarios para contribuir con el derecho del trabajo e impulsar y canalizar la inclusión de los trabajadores.

SANTO DOMINGO, viernes 8 de abril de 2016.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de Progresando con Solidaridad (Prosoli), impartió el taller “Orientación sobre Derechos Laborales, de Salud y de Seguridad Social” a la organizaciones comunitarias y al personal operativo de Prosoli en Las Cañitas.

El taller fue impartido en unos de los salones del Centro de Estudio Refugio para Crecer, en el referido sector.

La asistente técnica de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de Prosoli, Yameris Fernández, dijo que la iniciativa forma parte de los convenios que ejecuta el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales con instituciones de la Seguridad Social

“El objetivo general del taller es orientarlos a ustedes sobre sus derechos laborales de salud y de seguridad social, y que sean portadores de estas informaciones y puedan orientar a las familias y organizaciones comunitarias adscritas a Prosoli”, indicó.

El taller contempla crear y promover servicios de salud y riesgos laborales solidarios para contribuir con el derecho del trabajo e impulsar y canalizar la inclusión de los trabajadores.

Las técnicos de promoción de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Angélica Almánzar y Surely Suárez, explicaron a los asistentes sobre la cobertura, alcances y beneficios de las personas que están afiliadas al Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo, entre ellos, cirugías, partos, enfermedades de alto costo, derecho a subsidio por maternidad, lactancia, enfermedad común y estancias infantiles.

De igual forma también se les explicó lo que es el Fondo Nacional de Atención Médica por accidente de Tránsito (Fonamat) que tiene como propósito cubrir a los afiliados protegidos por los Regímenes Contributivo y Subsidiado, las atenciones médicas que sean requeridas como resultado de accidentes de tránsito.

Mientras que el representante de la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (Amussol), Juan Antonio Francés, habló sobre la protección social que debe tener toda persona que trabaje por cuenta propia y que por su nivel de ingresos y relación de dependencia califican para ingresar en el régimen contributivo.

Contenido | Menú | Botones de Acceso