Capacitan facilitadores de Prosoli en temas de familia, juventud y prevención de violencia - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Capacitan facilitadores de Prosoli en temas de familia, juventud y prevención de violencia

junio 5, 2017

El objetivo de la capacitación es generar conocimientos y desarrollar habilidades para diseñar y poner en práctica planes basados en valores

SANTO DOMINGO, 5 de junio 2017.- Más de 30 facilitadores del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y personal del departamento Sociocultural de esa iniciativa social, que trabajarán en los Campamentos de Verano Progresando en Valores 2017 de la Vicepresidencia de la República, fueron capacitados en el abordaje de temas enfocados en la familia, juventud y prevención de la violencia de género e infantil.

Durante cinco días Vera Leal, de nacionalidad Suiza; Mónica Bernal, de Ecuador; y Olga Lucía Sierra, de Colombia, expertas en el tema, impartieron el taller “Aprendiendo a vivir juntos”, donde enseñaron a los participantes a diseñar y ejecutar planes basados en valores.

La coordinadora de Proyecto Sociocultural de Prosoli, Teresa Peralta, dijo que el objetivo del taller es generar conocimiento y desarrollar habilidades que serán puestas en práctica durante el campamento que cada verano organiza la Vicepresidencia, en beneficio de las familias participantes del programa, así como de los colaboradores.

“Nosotros vamos a estar trabajando en las diferentes comunidades y municipios con los niños de seis a 14 años de edad en la educación ética, formación en valores y solución en conflictos”, sostuvo.

El taller forma parte de la alianza entre la Vicepresidencia de la República, Arigatou International All for Children y Catolic Relief Services (CRS) en República Dominicana. Las expertas agotaron por espacio de cinco días temas de espiritualidad e implementación activa con niños y jóvenes del manual para la prevención de la violencia.

La directora de CRS, Leonor Cruz, quien sirve de enlace entre las instituciones, explicó que abordar los temas de prevención de violencia contra la mujer y la niñez entre los colaboradores de Prosoli contribuye a formar mejores familias.

Los participantes provienen de 11 regionales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Valdesia, Este 1, Este 2, El Valle, Norcentral, Noroeste, Noreste, Enriquillo y Cibao Central. También participan dos miembros de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC) en República Dominicana, Carmen Julia y José Raúl, así como un personal del Ministerio de la Mujer y de la Procuraduría General de la República.

Progresando con Solidaridad