Progresando con
Solidaridad

Beneficiarios Progresando con Solidaridad tendrán acceso empleos Pan Pepín

febrero 23, 2015

La iniciativa de compartir vacantes y entrenamiento entre beneficiarios de Prosoli y las cónyuges de los empleados de la empresa Pan Pepín está dirigida al compromiso de impulsar la inserción laboral de los más necesitados luego de ser capacitados

SANTO DOMINGO.- Egresados de los Centros de Capacitación y Producción del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) realizarán pasantías y posteriormente tendrán la oportunidad de aplicar a puestos de trabajo en la empresa Pan Pepín S.A como parte de las acciones que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a través de la Alianza contra la Pobreza, que involucra a empresas privadas e instituciones públicas.

Los programas de pasantías beneficiarán a egresados de estos centros en los cursos de Panadería y Repostería, para ocupar puestos en las áreas de panadería, producción y supervisión de planta de la empresa.

Asimismo, el CCPP de Villa Juana abre sus puertas a esposas de empleados de esa empresa panificadora para que puedan capacitarse en los diferentes cursos técnicos que allí se imparten.

Lo anterior está contemplado en un acuerdo rubricado entre la directora general de Prosoli, doctora Altagracia Suriel; y el presidente de Pan Pepín, señor Francisco Javier Álvarez de Eulate, donde la vicepresidenta Cedeño de Fernández, en su condición de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, firmó como testigo. El acto se realizó en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

La iniciativa de compartir vacantes y entrenamiento entre beneficiarios de Prosoli y las cónyuges de los empleados de Pan Pepín está dirigida al compromiso de ambas instituciones de impulsar la inserción laboral de los más necesitados a través de la capacitación.

Tanto el Gabinete Social y Pan Pepín se comprometen también a aunar esfuerzos para contribuir con la preparación técnico-profesional de las jóvenes generaciones; mejorar la calidad de vida; apoyar iniciativas en defensa al medioambiente y de la cultura.

El principal objetivo del Gabinete de Políticas Sociales es promover la superación de las familias de escasos recursos, así como enfrentar el impacto de la crisis económica en la nutrición, salud y educación; a la vez que promueve programas y proyectos que dan repuesta a las necesidades más apremiantes de los sectores de salud, educación, mujer, familia y desarrollo social sostenible.

En tanto, para Pan Pepín, a través de 50 años de servicio ininterrumpido a lo largo del territorio nacional, reconoce el esfuerzo denodado del pueblo por mejorar la vida de sus familias, su entorno y el país, lo que despertó en la empresa el sentido y el deber de la solidaridad.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso