Progresando con
Solidaridad

Beneficiarios Progresando con Solidaridad se certificarán en cuidado infantil, de enfermos y ancianos

enero 28, 2015

Este año las instituciones acordaron incluir en la oferta académica el lenguaje de señas, cuidado de niños, de ancianos y de enfermos, operador de rayos X, ayudante de odontología; así como maestro constructor, fabricación de block, mantenimiento de edificaciones, entre otros oficios solicitados por el mercado en los últimos tiempos

SANTO DOMINGO.- El programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) incluirán este año nuevas ofertas de formación para capacitar 100 mil nuevos beneficiarios de esa iniciativa del Gobierno de lucha contra la pobreza.

La directora del departamento de Capacitación y Desarrollo de Prosoli, Claudina Valdez; y la gerente de la regional central de Infotep, Susana Sierra, afirmaron que este año ampliarán las áreas educativas para adaptarlas a la demanda del mercado laboral local e internacional.

Valdez indicó que las instituciones acordaron incluir el lenguaje de señas, cuidado de niños, de ancianos y de enfermos, operador de rayos X, ayudante de odontología; así como maestro constructor, fabricación de block, mantenimiento de edificaciones, entre otros oficios solicitados por el mercado en los últimos tiempos.

Dijo que los proyectos que ejecuta el Gobierno como estancias infantiles, edificación de escuelas, centros especializados para la niñez, entre otros, requieren de un personal certificado para ocupar los nuevos puestos de trabajo que se están creando. Además del valor que tiene este tipo de formación para expandirse en el ámbito internacional.

En tanto, la directora de la regional Central del Infotep, sostuvo que se identifica las regionales donde se ofrecerán las nuevas propuestas educativas, a fin de priorizar la demanda del mercado. Este año la regional Central capacitará 40 mil personas de Progresando con Solidaridad, mientras las regionales, Sur, Este y Norte entrenarán 60 mil.

La planificación de las acciones formativas de los beneficiarios de Prosoli forma parte de los acuerdos suscritos entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Prosoli y el Infotep.

Asimismo, en los encuentros en los que participó el cuerpo académico del Infotep y el equipo coordinador de Prosoli se evaluó el resultado de los trabajos formativos del 2014 para establecer mejoras e identificar fortalezas que puedan ser incluidas en la estrategia del 2105.

El compromiso entre el Gabinete Social y el Infotep es entregar al país 400 mil nuevos profesionales en el 2016 de los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno que dirige la Vicepresidencia de la República.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso