Progresando con
Solidaridad

Banco Mundial conoce avances de Progresando Unidos

junio 21, 2017

El organismo internacional conversó con participantes del proyecto, en busca de mejoras que permitan eficientizarlo

AZUA, 21 de junio de 2017.- Una misión del Banco Mundial visitó el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) Los Cartones, en esta provincia, a fin de conocer el progreso de las ejecutorias del programa Progresando Unidos que ejecuta el Gobierno para combatir la pobreza extrema en el país.

Mirian Montenegro, encargada del Proyecto Integral de Protección y Promoción Social de la entidad, explicó que con la visita se pretende detectar mejoras para lograr que la ejecución de la iniciativa gubernamental sea más rápida y efectiva, y que permitan intensificar acciones en beneficio de las 180 mil personas que están siendo impactados por las acciones en las 14 provincias más vulnerables del país.

Puntualizó que la entidad destina 75 millones de dólares para apoyar al Gobierno dominicano, mediante la ampliación de la cobertura de protección social a la población más vulnerable, así como la eliminación de pisos de tierra en un 70 por ciento de los hogares intervenidos; la creación de empleos en la población joven; el aumento de capacidad de gestión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y de la capacidad del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para mejorar su base de información.

“Estamos acá para colaborar técnicamente y para encontrar puntos de encuentro de trabajo con otras instituciones que son parte del proyecto, para poder agilizarlo y conocer de las experiencias en el terreno, aprender y mejorar”, expresó.

Mientras que la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), doctora Altagracia Suriel, motivó a los participantes de Progresando Unidos a ser perseverantes con sus objetivos de capacitación, “porque esa es la clave del éxito”.

“Si usted quiere llegar a algo en la vida tiene que ser constante. Ahora su prioridad es estudiar para luego trabajar y mejorar la vida de sus familias”, dijo tras afirmar que el Gobierno, a través de la Vicepresidencia, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y los CCPP, apuestan a la juventud y reconocen el esfuerzo de los que se quieren capacitar.

La comisión del organismo internacional también la integraron el representante residente Alessandro Legrottaglie y Juan Martín Moreno, especialista del proyecto.

En el CCPP, la misión del Banco Mundial conoció los diferentes cursos que se imparten en estos centros, entre ellos, inglés por inmersión, elaboración de bocadillos, cuidado y atención a la infancia, belleza y masaje corporal, como parte de la estrategia de combate de la pobreza extrema.

Con estos cursos los jóvenes se preparan para su posterior inserción en el mercado laboral para que así puedan generar recursos, ayudar a su familia y combatir la pobreza en la que ahora viven.

Los ejecutivos del Banco Mundial conversaron con los estudiantes para conocer de primera mano el funcionamiento del programa. Montenegro cuestionó a los jóvenes acerca de sus retos y motivaciones para capacitarse y sobre cómo se visualizan en el futuro. Puntualizó que el banco tiene el propósito de seguir apoyándoles.

Para optimizar la aplicación de Progresando Unidos la comisión del Banco Mundial también ha sostenido reuniones con representantes del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y con el Infotep.

Contenido | Menú | Botones de Acceso