Anuncian feria artesanal FENART 2014 - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Anuncian feria artesanal FENART 2014

diciembre 8, 2014

Alrededor del 50 por ciento de los artesanos que participarán en la feria pertenecen al programa Progresando con Solidaridad y su iniciativa Manos Dominicanas, una marca que agrupa productos de alta calidad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República celebrarán desde este jueves hasta el domingo la XIII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas (FENART 2014) en la cual expondrán y venderán sus creaciones más de 225 artesanos, 100 de los cuales pertenecen al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

En la feria a desarrollarse en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, artesanos de Prosoli de Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo y otras, expondrán en 14 carpas unos mil 500 productos, entre ellos figuras de jícara de coco, ornamentos en herrería, reciclaje y accesorios.

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez; y la directora general de Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, anunciaron la feria durante una conferencia de prensa celebrada en el auditorio Enriquillo Sánchez, del Ministerio de Cultura.

La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, ha mostrado su apoyo al desarrollo de la artesanía nacional a través de Manos Dominicanas, una marca que identifica y agrupa productos de alta calidad elaborados por familias beneficiarias de Prosoli, el cual también se encarga de entrenarlos en esas tareas.

El ministro de Cultura expresó que ya es tiempo de que la artesanía dominicana tenga su espacio propio y que empiece a escribir su propia historia.

Esta versión de FENART será dedicada a los artesanos de la provincia Peravia donde se producen los típicos pilones de madera, las mecedoras tradicionales y las muñecas de trapo. Todo el folklore banilejo, su gastronomía, sus danzas y su populares “chuineros” serán parte de los atractivos de la feria.

¡Llévate a casa lo tuyo! es el slogan que identifica FENART 2014, que compartirá espacio con la celebración de la “Noche larga de los museos”, a celebrarse en todo el Centro Histórico de Santo Domingo.

“Esta feria es una de las mejores opciones para comprar los regalos de Navidad directamente de las manos de los artesanos y artesanas que forman parte de la industria cultural nacional: “Una oportunidad para llevarte a tu casa una pieza cargada de identidad y belleza”, expresó el ministro Rodríguez.

Los visitantes podrán estacionar sus vehículos en la calle las damas, en los estacionamientos cercanos y en los grandes parqueos existentes en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, muy cerca de la Fortaleza Ozama.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad