Progresando con Solidaridad

Alcaldía de Panamá interesada en replicar programas sociales de la Vicepresidencia

Junio 12, 2017

La subdirectora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, Lorena Gómez, explicó que el objetivo de la visita es conocer las políticas públicas de género aplicadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), para luego instalar en Panamá un centro de emprendimiento y de desarrollo donde las mujeres puedan ser orientadas

 

SANTO DOMINGO, 12 de junio 2017.- Una misión de la Alcaldía de Panamá visitó recientemente el país con el interés de conocer y reproducir las ejecutorias y los exitosos resultados de las políticas públicas que implementa la Vicepresidencia de la República para reducir la pobreza.

La misión estuvo compuesta por la subdirectora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, Lorena Gómez; las integrantes del programa Mujeres Seguras, Migdalia Chiari, Saray Díaz, Olga Núñez y el facilitador Jaime Luna. Además, el director de la Oficina de Seguridad Integral (Osegi) del Ministerio de Seguridad Pública, Hernán Morales, y el enlace del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá, Isaac Molina.

Al hablar en representación del grupo, Gómez explicó que el objetivo de la visita es crear en Panamá un centro de emprendimiento y desarrollo donde las mujeres puedan ser orientadas en la creación de su propio negocio, lo que aseguró les permitirá mantener una autoestima elevada y salir hacia adelante ante cualquier adversidad.

Agradeció a la Vicepresidencia de la República el mostrarle las ejecutorias del Gobierno realizadas desde el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), en favor del empoderamiento, emprendimiento y desarrollo de las mujeres.

“Es una herramienta muy importante para reducir la pobreza, considerando que las mujeres en condición de vulnerabilidad puedan ver una opción de poder salir adelante, y salir del círculo de la pobreza, que es lo que principalmente nos interesa”, indicó.

Al visitar la sede principal de Prosoli, los integrantes de la misión fueron recibidos por el subdirector del programa, Héctor Medina, quien presentó la estrategia de reducción de pobreza dirigida a familias que viven en vulnerabilidad.

De igual manera, conocieron las funciones de las instituciones adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que trabajan en la elaboración y ejecución de estrategias en favor de las familias participantes.

Además, visitaron las instalaciones del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) ubicado en Boca Chica, donde pudieron ver cómo se entrenan las familias a través de los diferentes programas.

El encuentro es el resultado de los estrechos lazos de cooperación desarrollados entre ambos países, y de lo tratado recientemente entre la vicepresidenta Margarita Cedeño y el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, para beneficio de ambas naciones.

Progresando con Solidaridad