ADESS transferirá fondos subsidios en enero; informa monto transferido durante 2014 - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

ADESS transferirá fondos subsidios en enero; informa monto transferido durante 2014

enero 13, 2015

El director de ADESS, licenciado Ramón González Paulino, informó que las transferencias realizadas en el año 2014 ascendieron a un total de 14 mil 347 millones 235 mil 899 pesos

SANTO DOMINGO.– El director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que los fondos correspondientes a los subsidios que otorga el Gobierno estarán disponibles a partir del 20 de enero, debido a los ajustes presupuestarios que se realizan a inicio de año y a la unificación de la nómina de dichos subsidios.

El licenciado Ramón González Paulino indicó que los días 10 de cada mes se depositan los fondos para los subsidios Comer es Primero, el Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores, el Incentivo a la Educación Superior, el Incentivo a la Policía Preventiva y el de los Alistados de la Armada Dominicana.

Mientras que el Incentivo a la Asistencia Escolar se otorga cada dos meses durante el período escolar. Del mismo modo, los días 20 y 25 de cada mes, se transfieren los fondos para los subsidios Bono Luz, Bonogás Hogar y Bonogás Choferes.

El director de la ADESS aclaró que esta situación se normalizará en lo sucesivo, y los tarjetahabientes podrán transar en las fechas establecidas para cada uno de los programas.

Trasferencias durante 2014

González Paulino informó que las transferencias realizadas en el año 2014 ascendieron a un total de 14 mil 347 millones 235 mil 899 pesos, distribuidos de la siguiente manera: La partida correspondiente al subsidio Bonogás Chofer fue de 626 millones 410 mil 620 pesos, el Bonogás Hogar dos mil 305 millones 777 mil 908 pesos, y el Bono Luz, destinado para el pago de la factura eléctrica, dos mil 178 millones 878 mil 330 pesos.

Añadió que el año pasado los integrantes del cuerpo del orden recibieron la suma de 139 millones 433 mil 856 pesos por concepto del Incentivo a la Policía Preventiva. Asimismo, los integrantes de la Armada Dominicana percibieron 36 millones 581 mil 760 pesos.

Del mismo modo, el total acumulado en el año 2014 por concepto del subsidio Comer es Primero fue de seis mil 942 millones 609 mil 425 pesos, abarcando este el mayor porcentaje de los recursos destinados a los programas sociales.

En este mismo período las transferencias para el Incentivo a la Educación Superior ascendieron a 137 millones 109 mil 500 pesos, en tanto que el Bono Escolar Estudiando Progreso sumó 722 millones 488 mil 500. Finalmente, para el incentivo a la Asistencia Escolar se destinó el monto de 776 millones 841 mil 600 pesos.

Los usuarios de los subsidios sociales tienen la posibilidad de adquirir alimentos de primera necesidad mediante un consumo dirigido que se realiza a través una Red de Abastecimiento Social (RAS) compuesta por más de cinco mil comercios autorizados a transar con las tarjetas Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales.

González Paulino recordó que la tarjeta Progresando con Solidaridad está enfocada en las familias en pobreza y pobreza extrema, y la tarjeta de Incentivos Especiales abarca los subsidios a los choferes del transporte público, el de los integrantes de la Armada, de la Policía Preventiva y estudiantes universitarios. Ambas tarjetas son los medios de pago dispuestos por la ADESS para realizar las transferencias y responden a una medida de transparencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

El director de la ADESS invitó a los comerciantes interesados en pertenecer a la RAS a que se acerquen a la ADESS para realizar su solicitud de adhesión a la red de comercios, acompañada de una carta de manifestación de interés al director general, una fotocopia de la cédula (de ambos lados) y dos fotografías 4 x 6 que muestren el interior y exterior del comercio.

González Paulino aclaró que realizar dicha solicitud es un servicio totalmente gratuito, y enfatizó que cualquier indicio de lo contrario está penalizado por la institución. Instó a los comerciantes y usuarios a denunciar cualquier irregularidad, aclarar cualquier duda o procurar más información en el portal Web de la ADESS www.adess.gob.do, visitando el Punto Solidario más cercano o la delegación de la Administradora de Subsidios Sociales de su provincia.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad