ADESS continúa reemplazo de tarjetas por concepto de Incentivos Especiales - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

ADESS continúa reemplazo de tarjetas por concepto de Incentivos Especiales

noviembre 28, 2014

En esta ocasión hace un llamado a los estudiantes que forman parte del programa de Incentivo a la Educación Superior (IES)

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) continúa los reemplazos de tarjetas de Incentivos Especiales, mediante un operativo que se realizará del 24 al 29 de noviembre. En esta ocasión, ha convocado a 5,808 estudiantes que forman parte del programa de Incentivo a la Educación Superior (IES) pertenecientes a las provincias Santiago, Duarte y San Juan, respectivamente.

El IES es un incentivo administrado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MEESCYT) y se ejecuta mensualmente por la ADESS. Cada estudiante recibe a través de su tarjeta RD$500.00 para el pago de matrícula y compra de útiles en comercios aledaños a los recintos universitarios autorizados a transar con este medio de pago.

En el mes de noviembre el monto de las transferencias correspondientes al IES fue de RD$10,892,500.00, distribuidos entre los 21,785 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que integran el programa.

El operativo de reemplazo de plásticos se realiza por disposición de la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y responde a la división de los subsidios en dos tarjetas: la de Progresando con Solidaridad, enfocada a las familias en pobreza y pobreza extrema y la de Incentivos Especiales que acoge los subsidios a los choferes del transporte público, integrantes de la Armada, de la Policía Preventiva y estudiantes universitarios.

Hace poco la ADESS hizo un llamado para reemplazo de plástico a los choferes del transporte público que reciben subsidio para la compra de GLP, a los integrantes de la policía preventiva y de la Armada Dominicana. Con esta última convocatoria a los estudiantes concluye una primera etapa alcanzando a los beneficiarios de los incentivos especiales.

El titular de la ADESS, licenciado Ramón González Paulino, reiteró que los comerciantes y tarjetahabientes podrán continuar utilizando el formato aún vigente conocido como tarjeta Solidaridad, hasta que sean avisados para su reemplazo. Ante cualquier inquietud, pueden obtener más información acercándose a la delegación de la ADESS de su localidad, visitando el Punto Solidario más cercano, o accediendo al portal de la ADESS www.adess.gob.do al enlace dispuesto para consultas de beneficiarios.

Recordó que esta segmentación es una medida que fortalece la transparencia al hacer más evidente la distribución de los recursos asignados a los programas sociales. La gestión de ADESS se desarrolla a través del sistema de pagos de subsidios sociales, establecidos con la finalidad de asegurar la transparencia de los recursos que otorga el gobierno a las personas que viven en condición de vulnerabilidad y pobreza.

El nuevo formato de tarjeta diferenciado en sus colores gris y azul, acompañado de la identidad gráfica de la ADESS, fue presentado en octubre pasado por Cedeño de Fernández en un acto realizado en el Palacio Nacional, que contó con la presencia delos representantes de los programas y de las entidades financieras emisoras del plástico.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad