Progresando con
Solidaridad

36 alcaldías se adhieren a campaña El por Ella

marzo 4, 2016

El por Ella es un movimiento solidario para involucrar a los hombres como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres y niñas.

SANTO DOMINGO, 4 de marzo de 2016.- La Unión de Mujeres Municipalitas Dominicanas (UNMUNDO) y las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujeres (ONU MUJERES), entregaron este viernes a 36 alcaldes los pergaminos de firmas de compromisos de apoyo a la campaña internacional He for She (El por Ella) que lanzó el año pasado en el país la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, firmó el compromiso que asumen los gobiernos locales en la promoción y visualización de la lucha por la igualdad y la eliminación de toda forma de violencia intrafamiliar.

El subdirector de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Julio Aníbal Fernández, indicó que la vicepresidenta Margarita Cedeño ha sido compromisaria desde el inicio de la campaña El por Ella que promueve la igualdad de género.

“Esta campaña la hemos estado haciendo en instituciones privadas donde tienen una gran empleomanía y una gran incidencia en la sociedad dominicana; de igual manera unas 780 mil familias de Progresando con Solidaridad están llevando este mensaje de igualdad de género a través de los enlaces comunitarios”, dijo.
Destacó como un paso importante la iniciativa de FEDOMU de unirse a la campaña que promueve igualdad de género en la República Dominicana.

La coordinadora de Equidad de Género de Prosoli, Aniette Cohn Lois, dijo que la violencia contra la mujer debe pasar a la historia con campañas como esta que persigue que los hombres se empoderen de este tema, el cual consideró que no es exclusivo de mujeres, y agregó que el mundo está hecho a base de dos sexos.

El por Ella es un movimiento solidario para involucrar a los hombres como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres y niñas.

La presidenta de UNMUNDO, Aura Saldaña, valoró la firma que involucra a los acaldes a esta campaña. “Con esta firma los alcaldes se comprometen a emprender acciones permanente contra toda forma de violencia hacia las mujeres y niñas de la República Dominicana en cada uno de nuestros municipios”.

En tanto la representante en el país de ONU MUJERES, Miosotis Rivas, explicó que la campaña también busca que los hombres y los niños se involucren en trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“Por muchos años hemos estado trabajando por leyes y normativas que puedan hacer mejor la vida de las mujeres con la eliminación de la desigualdad y la discriminación que existe contra ellas”, puntualizó.
Unos 17 mil hombres ya han firmado en línea el compromiso en la página oficial del movimiento heforshe.org, que invita a todos los hombres y niños a unirse a esta causa.

Contenido | Menú | Botones de Acceso