Progresando con
Solidaridad

¿Quiénes Somos?

Progresando con Solidaridad es la principal estrategia del Gobierno para la reducción de la pobreza en República Dominicana.

Se crea mediante Decreto No. 488-12 para fortalecer la Red de Protección Social y contribuir al logro de las metas del plan de gobierno de Danilo Medina para el período 2012-2016 cuyo lema es gobernar para hacer lo que nunca se hizo, forjando un nuevo modelo de desarrollo para la prosperidad, la inclusión social y una vida mejor. Progresando con Solidaridad contribuye al logro de las siguientes metas del Plan de Gobierno:

El Programa Progresando con Solidaridad protege a las familias más pobres y encarecidas de la República Dominicana, e incide en el acervo de su capital humano y social, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas, con la finalidad de asegurar el consumo mínimo de estas familias y garantizar su acceso a los servicios básicos de Salud y Educación. Las familias reciben además acompañamiento socio educativo que promueve el empoderamiento individual y colectivo y favorece su proceso de desarrollo.

El programa Progresando con Solidaridad es: