Progresando con Solidaridad

Descripción

De la indigencia al desarrollo integral

Somos un programa del Gobierno Dominicano mediante el cual las familias pobres se involucran en un proceso de desarrollo integral, a través del cumplimiento de corresponsabilidades vinculadas a transferencias en efectivo que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional de sus miembros.

Formamos parte de la Red de Protección Social del gobierno, como uno de los medios estratégicos para erradicar la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso de las familias, a fin de que éstas puedan invertir en la educación y salud de sus miembros menores de edad, así como en la capacitación y emprendedurismo de sus integrantes.

Contribuímos al desarrollo humano a través de acciones educativas de promoción humana y social, que facilitan el acceso de los miembros de las familias a mejores oportunidades de empleo y al ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Trabajamos bajo un modelo socioeducativo que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza y vulnerabilidad social en su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación y concienciación sobre el acceso y disfrute de bienes y servicios ofrecidos por el Estado y por la sociedad civil para la garantía de sus derechos fundamentales.

Un programa incide en el desarrollo a través de la coordinación y articulación para la creación de capacidades y oportunidades para las familias en extrema pobreza y vulnerabilidad social.

Un Programa que apoya las acciones del Estado encaminadas al logro de las metas y objetivos del milenio.

Nuestro enfoque de desarrollo

Progresando Con Solidaridad promueve el desarrollo integral de las familias, definido como la ausencia de limitaciones que impiden la realización de la persona como agente moral.

Es decir, como persona digna, capaz de concebir un plan de vida y desarrollarlo.

El desarrollo integral implica:

Progresando con Solidaridad