Un mejor
es un mejor país

Merlyn Melissa Espinal

Merlyn Melissa Espinal, 23 años
Embarazada
#MujeresDeProgreso

 

Merlyn Melissa Espinal está confiada y segura sobre el estado de buena salud que gozan tanto ella como la criatura, que crece desde hace cinco meses en su vientre, gracias a las orientaciones que recibe en las Escuelas de Familias que imparte el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

Para la futura madre de 23 años, el acompañamiento de Prosoli garantiza su salud como mujer que inicia su ciclo reproductivo y también el que su bebé nazca saludable, con el peso adecuado y en las mejores condiciones.

La joven está incluida en los beneficios del Programa por medio a su madre, con quien reside en el sector de Los Girasoles, quien recibe la transferencia monetaria condicionada Comer es Primero y el subsidio Bonogás, que otorga Prosoli a través de la tarjeta Progresando con Solidaridad.

El caso de Merlyn es solo un ejemplo de lo que ocurre con miles de embarazadas que participan del programa gubernamental, que con el impulso de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, está causando un gran impacto para bajar los índices de muertes materno-infantil.

«La enlace viene a mi casa cada mes y verifica si asistí a mis chequeos, me orienta sobre una buena alimentación, con frutas y vegetales. También si tomo mis vitaminas, y me recomienda estar tranquila e ir al médico cada vez que me toca la cita», señala Merlyn refiriéndose al seguimiento que le hace la enlace familiar que se encarga de su caso.

Cuenta que gracias a ese acompañamiento goza de buena salud, por lo que ha podido continuar su carrera de Educación Inicial en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en la que cursa el quinto semestre, y también la realización de distintos cursos en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

«Pienso que el trabajo de seguimiento que realiza Prosoli contribuye a un mejor país, porque desde allí están ayudando a que las embarazadas traigan al mundo a niños sanos, y eso contribuye a reducir la mortalidad infantil y que los embarazos sean seguros».

Progresando con Solidaridad