Un mejor
es un mejor país

Maribel García López

Maribel García López, 48 años
Superación de Limitaciones o Situaciones de Vulnerabilidad Personal o Familiar
Fundación, Barahona
#MujeresDeProgreso

 

Su amplia sonrisa expresa la satisfacción por el éxito alcanzado, que aunque no ha sido fácil para ella, se complace en contarnos cómo la elaboración y venta de bizcochos ha cambiado su vida y la de su familia, desde que realizó el curso de repostería, en 2008, en Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

A partir de entonces, cada tarde recorre las calles de Fundación llevando la dulce merienda, que cada día encuentra mayor clientela. Con la producción de bizcochos Maribel ha convertido a sus tres hijos (dos hembras y un varón) en profesionales, en ciudadanos útiles y productivos a la sociedad, tarea que tuvo que llevar a cabo sola, ya que hace años quedó viuda.

Ella agradece a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, porque antes del curso de repostería era una trabajadora doméstica que dedicaba la mayor parte del día a ese oficio. Sin embargo, ahora es propietaria de un negocio que le ha permitido la superación económica y social, en virtud de que también pertenece a la Asociación de Mujeres Hermanas Mirabal, donde comparte su experiencia para que otras mujeres se capaciten, con el objetivo de desarrollarse y superarse de manera integral.

En ese sentido, aconseja a las mujeres a que sean luchadoras y perseverantes en sus propósitos y metas para hacer un mundo mejor; que no haya obstáculos que las frenen, y que siempre vayan en pos de sus sueños para ellas y sus familias.

«Estar sola y sin pareja no es obstáculo para seguir adelante. No hay nada imposible; lo imposible es lo que usted no se atreve a hacer».

Progresando con Solidaridad