Felipa Pimentel Robles - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Felipa Pimentel Robles

Felipa Pimentel Robles, 42 años
Desarrollo Económico
Bonao
#MujeresDeProgreso

 

Felipa Pimentel es madre de tres hijos, los cuales procreó con su esposo, José Rafael Pimentel; ambos les dan gracias a Dios por los dos nietos que tienen. Su esposo, siendo albañil, no ganaba lo suficiente para mantener a la familia, por lo que ella decidió ayudar en la casa.

Al recibir la visita del enlace familiar del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), fue motivada hacer varios cursos, lo que le permitió conocer los siete componentes de la iniciativa social. Es así que se capacita en pintura y decoración con materiales de reciclaje, elaboración de ganchos, cintillos, decoraciones navideñas, pintura en tela, artesanía de fleje y pintura en cristal.

Con los conocimientos empezó hacer manualidades, las cuales vendía a sus vecinas. Esto le generó ingresos que le permitieron aportar económicamente en el hogar, y al ver que ganaba lo suficiente decidió instalar una pequeña tienda.

Tiempo después fue contratada por el Programa como facilitadora, y al mes de recibir su primer cheque puso una cafetería, con su segundo sueldo, más un préstamo lo usó para surtir la tienda y agrandar el local, lo que le permitió progresar aún más. La gente buscaba las manualidades que ella elabora y con el dinero de las ventas pudo comprar los materiales para elaborar más mercancías.

Gracias a la capacitación de Prosoli, Felipa se convirtió en una microempresaria. Con estas acciones su vida cambió totalmente, y en su familia hay más armonía y comunicación.

La meta de Felipa es seguir ayudando a las mujeres dándole clases de decoración para que puedan superarse así como ella se superó.

«Yo les digo a las mujeres que estudien, que se preparen, que querer es poder».

Progresando con Solidaridad