Dianerys Cuevas Vásquez - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Dianerys Cuevas Vásquez

Dianerys Cuevas Vásquez, 8 años
Lugar: Villa Mella
Renglón: Educación
#MujeresDeProgreso

 

Con tan solo ocho años, Dianerys Cuevas Vásquez ya complementaba su educación básica con los cursos técnicos que ofrece el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella. Hoy, a los 14, es considerada como modelo de estudio y dedicación para otros jóvenes y adolescentes del sector El Fundo de esa comunidad de Santo Domingo Norte.

En dicho centro, la jovencita se integró al proyecto Tecnochicas y realizó los cursos Microsoft Word, Excel, Power Point, Redes y Robótica. Además, se graduó como técnica en Inglés en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), preparación que le ha valido también para ayudar a los otros jóvenes a superarse.

Dianerys narra con seguridad que solo el estudio puede depararle un futuro mejor a ella y los suyos, y colocarla en los rieles de un tren que únicamente conduce al éxito.

Asegura con entusiasmo que las capacitaciones que ofrecen los CTC y los Centros de Capacitación y Producción Progresando de Prosoli representan oportunidades de desarrollo y crecimiento para miles de jóvenes y adolescentes de los barrios más empobrecidos de la nación, ya que son gratuitos y de mucha calidad.

«Agradezco mucho las capacitaciones recibidas en el CTC y el CCPP de Villa Mella, porque esos cursos me han abierto más la mente, me han inspirado a seguir adelante y me han hecho alguien que puede aportar a los demás. Estoy segura de que, si todos nos preparamos y aportamos nuestro granito de arena, seremos mejores personas y tendremos un mejor país.»

Progresando con Solidaridad