Un mejor
es un mejor país

Cristy Nátaly Abreu

 

Cristy Nátaly Abreus, 16 anõs 
Renglón: Capacitación
Lugar: Villa Aura, Santo Domingo Oeste
#MujeresDeProgreso

 

El deseo de abrirse camino en la vida, y de no dejar en manos de nadie su destino, despertó a temprana edad en Cristy Nátaly Abreu la pasión por la preparación y la producción.

A los 16 años realizó el curso de Herrería Artesanal en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de Manoguayabo, lugar donde vivía, el cual tuvo que afrontar con coraje, valentía y determinación, ya que era la única mujer en la clase y todos los compañeros dudaban de sus facultades para salir airosa del reto que se había planteado.

Pero Cristy no solo superó la prueba, sino que fue una de las mejores de toda la clase, por lo que hoy dice con orgullo que no importan las trabas y obstáculos que se presenten, que la determinación está en las personas y que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.

La decidida joven agradece a la Vicepresidencia de la República y a Progresando con Solidaridad (PROSOLI) la oportunidad de capacitación que le ofrecieron, aun sin ser participante del programa. Sostiene que, además de aprender herrería, también la experiencia la preparó para afrontar la vida sin miedo a los retos y desafíos que se puedan presentar.

Sin conformase con lo aprendido, Cristy también realizó los cursos de Secretariado y Servicio al Cliente, en el CCPP de Manoguayabo, los que dice le han aportado mucho en su vida personal, en virtud de que ahora es una persona segura, que sabe lo que quiere y a dónde va.

«Yo considero que el crecimiento individual de cada persona es lo que aporta al país que queremos, y si todos los jóvenes se preparan y son útiles a la sociedad, tendremos un mejor futuro y, por ende, un mejor país».

Progresando con Solidaridad