Crismery Hernández Moreno - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Crismery Hernández Moreno

Crismery Hernández Moreno, 25 años
Desarrollo Económico
Sabana Perdida, Santo Domingo Norte
#MujeresDeProgreso 

Crismery Hernández es una joven madre de una niña de cuatro años. Una situación delicada de salud tocó a la infante, cuyo tratamiento no podía ser costeado por su madre porque estaba desempleada y no tenía los recursos económicos, ni seguro de salud para su atención. Su situación de pobreza también le impedía estudiar en la universidad. Al verse sin salida llegó a la conclusión de que tenía que hacer algo y que debía prepararse para conseguir un buen empleo, y así poder salir adelante.

La joven madre conoció a Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en una feria de empleos que tuvo lugar en una plaza comercial, donde en la caceta del Programa aplicó para iniciar una capacitación. Posteriormente fue llamada a participar en un curso de orientación para conseguir empleo. Allí recibió adiestramiento sobre cómo elaborar un currículum, vestirse para asistir a una entrevista de trabajo y manejarse adecuadamente en esta.

A la semana de haber iniciado entrenamiento es solicitada para su primera entrevista laboral. Hace un año que esta joven pertenece al Programa, de los cuales lleva seis meses trabajando en una de las cadenas de supermercados más importantes del país, gracias a los conocimientos adquiridos en Prosoli, y donde ha escalado en diferentes posiciones.

Hoy esta valiente mujer mantiene a su familia, puede costear el tratamiento de su hija y sus estudios de contabilidad en la universidad. Su meta a corto plazo es superarse en todo lo que pueda y pagar a su primogénita un curso de inglés.

Crismery recomienda a los jóvenes a que se superen, que luchen porque todo es posible y que toquen puertas, porque querer es poder.

«No se rindan, toquen puertas, porque una de ellas se abre».

Progresando con Solidaridad