Progresando con Solidaridad

Jóvenes Progresando con Solidaridad

Varios de los jovenes cuando orientan a los conductores en Pedro Brand en la autopista Duarte.

El Programa Jóvenes Progresando con Solidaridad, es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que tiene como objetivo empoderar a la población adolescente-joven, de 15 a 25 años, perteneciente a las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, a través de su involucramiento en estrategias de integración, participación e inclusión social, partiendo de la realidad en la que viven.

Los Jóvenes Progresando con Solidaridad, pertenecientes a las familias beneficiarias, promueven la salud integral de los adolescentes y jóvenes a través de la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA, Embarazo en adolescente. Asegurando, además, la integración escolar de los adolescentes y jóvenes previniendo la deserción a nivel medio.

Se integra a los jóvenes en iniciativas de generación de ingresos y emprendimiento a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando, CCPP, y los Centros Tecnológicos Comunitarios, CTC.

Estos promotores se involucran también en la concienciación y solución sobre la obtención de los documentos de identidad y cedulación de adolescentes y jóvenes.

En tanto, promueven la formación en valores de los jóvenes para formar en ellos actitudes y aptitudes para la prevención de actos vinculados a las drogas, la delincuencia y todo tipo de violencia.

 

Objetivo estratégico al cual obedece: Impulsar la formación de capital humano, capital social y desarrollo económico, para una vida digna y productiva.

 

-Acciones:

Progresando con Solidaridad