Cero Hambre - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Cero Hambre

La vicepresidenta Margarita Cedeño explica en que consiste el programa Cero Hambre.

Con este proyecto, integrador en su esencia, buscamos realizar diferentes acciones que eduquen, por una parte, y por otra ayuden a reducir el hambre y a reducir la desnutrición en la República Dominicana en el 2016, a partir de la alianza público-privada.

El propósito de esta iniciativa es alcanzar un estado nutricional mejorado en mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 a 59 meses, y envejecientes beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad y con un Índice de Calidad de Vida 1, ICV1, acorde con la categorización del Sistema Único de Beneficiarios, SIUBEN.

Asimismo, este proyecto dará respuesta a la necesidad de articulación de los sectores público y privado frente al hambre y la desnutrición en la República Dominicana, al tiempo que complementa la implementación de políticas sociales encaminadas a la reducción de la pobreza.

Desde el punto de vista cultural, esta iniciativa incide positivamente en cambios culturales favorables a prácticas, aptitudes y comportamientos de alimentación saludables, contribuyendo a la reducción de la pobreza multidimensional.

– Objetivo estratégico al cual obedece:
Contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de familias.

 

– Acciones:

Progresando con Solidaridad