Vicepresidencia de la República Dominicana

Vive nuestros
Momentos Memorables

Nuestras familias construyen sus
#HistoriasdeProgreso

Ver más #HistoriasDeProgreso

Dianerys Cuevas Vásquez

Con tan solo ocho años, Dianerys Cuevas Vásquez ya complementaba su educación básica con los cursos técnicos que ofrece el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella. Hoy, a los 14, es considerada como modelo de estudio y dedicación para otros jóvenes y adolescentes del sector El Fundo de esa comunidad de Santo Domingo Norte.

Ver historia

«Estoy segura de que, si todos nos preparamos y aportamos nuestro granito de arena, seremos mejores personas y tendremos un mejor país.»

Cristy Nátaly Abreu

El deseo de abrirse camino en la vida, y de no dejar en manos de nadie su destino, despertó a temprana edad en Cristy Nátaly Abreu la pasión por la preparación y la producción.

Ver historia

«Yo considero que el crecimiento individual de cada persona es lo que aporta al país que queremos, y si todos los jóvenes se preparan y son útiles a la sociedad, tendremos un mejor futuro y, por ende, un mejor país».

Cristy Nátaly Abreu

Merlyn Melissa Espinal

Merlyn Melissa Espinal está confiada y segura sobre el estado de buena salud que gozan tanto ella como la criatura, que crece desde hace cinco meses en su vientre, gracias a las orientaciones que recibe en las Escuelas de Familias que imparte el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

Ver historia

«Pienso que el trabajo de seguimiento que realiza Prosoli contribuye a un mejor país, porque desde allí están ayudando a que las embarazadas traigan al mundo a niños sanos, y eso contribuye a reducir la mortalidad infantil y que los embarazos sean seguros».

Merlyn Melissa Espinal

Soranyi La Paz Ramírez

Soranyi nunca pensó que serían los cursos realizados en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de San Cristóbal.

Ver historia

«Yo me siento muy agradecida porque desde que me dieron la oportunidad me he convertido en un referente para los jóvenes de mi comunidad, y eso me hace sentir una mejor persona; ya que puedo inspirar a otros a seguir adelante. Por eso quiero exhortarlos a que aprovechen las oportunidades, que las hay, para que sean mejores y más útiles ciudadanos que contribuyan a un mejor país».

Soranyi La Paz Ramírez

Tomás Franco

Este joven de 36 años de edad nació con problemas en sus piernas. Los médicos le diagnosticaron que nunca podría sostenerse por sí mismo.

Todos en la comunidad de #RamónSantana lo conocen porque no para de capacitarse en los talleres que se imparten desde el #CTC.

Hace poco terminó su último taller de alfabetización digital. Con su “máquina del futuro” ya nadie lo detiene y dice que nada es imposible si luchas por ello.

“Me monté en mi vehículo del progreso para nunca detenerme”.

Guillermina de Rosario

Esta pareja de esposos se había acostumbrado a la idea de firmar sus nombres con una “X”.

Ninguno de los dos aprendió a leer y a escribir hasta cumplir 70 años. El programa de alfabetización del #CTC cambió el rumbo de Felipe de Jesús y su esposa Guillermina Rosario. Aprendieron a leer y a escribir y todas las tardes se sientan en la terraza de su casa a practicar lo aprendido leyendo los periódicos.

“El amor nos motiva a seguir trabajando”.

Genieva Mogis

Genieva Mogis nunca pensó que podría aprender a leer y a escribir, tampoco soñó con la posibilidad que en la @Vicerdo ofreciera a través de @ProsoliRD y @CTCRD capacitaciones para personas vulnerables. Hasta ese día que tocaron a su puerta para llevarla al Centro de Capacitación de Ramón Santana y tomar sus primeras clases de alfabetización.

¡Genieva ahora sabe con qué letra empieza su nombre!

“Siempre he creído que la preparación es parte del progreso. Ya lo comprobé”.

Félix Antonio

¿Quién iba a pensar que este señor de 57 años se convirtió en todo un chef, amante de la repostería?

El día que tocaron su puerta para motivarlo a participar de los programas de capacitación de Progresando con Solidaridad, se sintió atraído por la idea de aprender a cocinar postres.

Hoy Félix se siente aún más atraído, pero esta vez, por la idea de establecer su propio negocio de postres.

“En momentos de crisis, usa la creatividad”.

Continuar al sitio web de

Progresando con Solidaridad